El presidente municipal, José (Pepe) Chedraui Budib se pronunció a favor de que se realicen carreras de velocidad entre particulares —conocidas como “arrancones”—, pero exclusivamente en espacios seguros y bajo estricto control.
El alcalde fue enfático al rechazar y prohibir el uso de calles y avenidas de la capital poblana para estas carreras clandestinas.
“Nosotros en la capital no tenemos permitidos los arrancones ni en los bulevares ni en las noches, ya vimos qué es lo que pasa”, comentó, aludiendo al trágico accidente de este fin de semana en la Vía Atlixcáyotl, donde dos jóvenes universitarios perdieron la vida y una tercera resultó gravemente herida.
Chedraui Budib justificó la necesidad de regulación argumentando que busca ofrecer lugares adecuados y sanos a quienes practican esta actividad, señalando que “todos deben de tener espacios que sea sano, controlado y que sea para bien de todos”.
Pese a la prohibición, se han observado estas prácticas en bulevares como Hermanos Serdán y la Vía Atlixcáyotl. Por ello, el edil consideró urgente que legisladores y autoridades estatales trabajen en su regulación.
“En la ciudad de Puebla no está permitido, pero lo mejor es que trabajemos para que se regule y a quienes les guste hacerlo, lo hagan sanamente”, concluyó, reiterando su disposición al Gobierno de Puebla para promover carreras legales y seguras.
RECHAZA PAGAR DEUDAS
En otro tema, el alcalde Pepe Chedraui rechazó pagar a proveedores y contratistas de las administraciones de Eduardo Rivera y Adán Domínguez que exigen saldos pendientes sin demostrar el servicio prestado.
El edil reconoció que hay empresas que no han logrado sustentar la prestación de sus servicios, algunos con montos pequeños pero con varios contratos.
“Unos no se podrán pagar porque no está sustentado. Son varios, con montos más pequeños, pero son muchos (…) hay expedientes que no están sustentados y no vamos a pagar, porque si los pagamos nos volvemos cómplice”, concluyó.