Tras informar que mil 200 policías serán capacitados entre el 26 de noviembre y el 02 de diciembre, el alcalde José Chedraui destacó la relevancia de que estar preparados para atender todo tipo de situaciones.
El objetivo de esta capacitación es dotar a las personas servidoras públicas de las herramientas necesarias para actuar conforme a la ética en sus actividades diarias.
Esta iniciativa surge luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participaron en un curso sobre Responsabilidades Administrativas y Ética.
En su mensaje, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, exhortó al personal a aprovechar al máximo esta capacitación promovida por la Contraloría Municipal.
“No tengan duda de que contarán con el respaldo del presidente y del gabinete. Sí necesitamos capacitarnos para atender todo tipo de situaciones”, señaló.
Chedraui aseguró que se les proporcionarán las herramientas necesarias para consolidar una corporación bien capacitada.
Durante el taller, el personal de la SSC, encabezado por Fernando Rosales Solís, recibió conocimientos teóricos y prácticos sobre el marco legal que rige la actuación de los servidores públicos, fomentando una conducta ética y responsable en el desempeño de funciones de seguridad.
La capacitación beneficiará a mil 200 policías, con un promedio de 120 elementos por día, del 26 de noviembre al 2 de diciembre del año en curso.