La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se realizan investigaciones para determinar las responsabilidades entre un taxi y una patrulla, en el que el conductor murió y policías resultaron lesionados.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la SSC, la patrulla se dirigía a un punto de auxilio con los códigos de tránsito abiertos, como se observa en diversos videos.
Informó que en los códigos otorgan prioridad de circulación a unidades de emergencia, “como patrullas y ambulancias, siempre que operen con señales luminosas y acústicas activadas”.
Los hechos que se registraron en el bulevar 5 de mayo y la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa las investigaciones correspondientes.
La Policía de la Ciudad sigue atenta al estado de salud de los oficiales heridos en el accidente y está en contacto con sus familiares para brindarles apoyo y asistencia.
Mientras, los familiares y amigos del taxista que perdió la vida tras un trágico accidente con una patrulla, exigen justicia y responsabilidad por parte de las autoridades al referir que no se activaron los protocolos correspondientes.
La familia condenó que tanto el gobierno municipal de José Chedraui ni la aseguradora han apoyado en el deceso del taxista.
A las protestas se sumaron también taxistas que señalaron que las patrullas son omisas en su actuar y conducción.