Pobladores del municipio de Coyomeapan, denunciaron que los quieren acusar de un secuestro del señor vecino de la comunidad, Eduardo Montalvo.
Narraron que este domingo salió el señor florentino Montalvo a informar que su señor padre, de nombre Eduardo Montalvo, fue secuestrado en la comunidad mientras iba a su campo a traer leña, señalando y acusando a uno de los habitantes de nombre, Daniel y al movimiento denominado Unidad por Coyomeapan, sin embargo, aseguraron que eso es totalmente falso.
“Ya que nuestro movimiento está favor de la paz, la tranquilidad y por una democracia justa e imparcial, por lo que queremos decir que el problema no es en contra de nuestros vecinos de la comunidad, sino que es en contra de la familia Celestino Rosas”, explicaron.
Denunciaron que la semana pasada hubo hombres armados de la familia Celestino Rosas en diferentes comunidades intimidando incluso a sus adeptos y que más tarde asesinaron a uno de ellos y también balearon a un integrante de los movimientos en lucha.
“Es por eso que no descartamos que el señor Eduardo Montalvo Montiel haya sido secuestrado por los sicarios de la familia Celestino, ya que por la desesperación que tienen porque el Congreso del estado les va a revocar el mandato, pretenden meter miedo con secuestros asesinatos y acusaciones falsas a los pueblos indígenas que lo único que defienden es su autonomía, sus recursos naturales, económicos y la tranquilidad de todo el municipio”, afirmaron.
Ante tal situación, los pobladores exigieron a las autoridades que investiguen bien sobre el posible secuestro del señor Eduardo y que encarcelen a los sicarios de la familia Celestino.