Al sumarse a las manifestaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, la presidenta del Grupo Transgénero Puebla, Gabriela Chumacero, exigió que se erradiquen los discursos de odio contra la comunidad de la diversidad sexual.
En el pronunciamiento que hizo cerca del monumento dedicado a la activista Agnes Torres, señaló que las 24 horas del día ella y sus amigas son objeto de escarnio social.
Ello debido a que parte de la población continúa burlándose de su identidad de género y hay personas que las siguen llamando “hombres vestidos de mujer”.
Abundó que los avances obtenidos en materia de respeto a los derechos de la diversidad sexual han sido pocos y a cuentagotas.
“Exigimos ya no más violencia, ya no más discursos de odio, de mentiras, tenemos el derecho de estar vivas, de vivir una vida sin miedo”, manifestó.
La presidenta del Grupo Transgénero informó que, a lo largo de este año, han registrado 17 crimenes de odio o transfeminicidios.
Condenó que diversos legisladores poblanos utilizan discursos de odio para atacarlas e hizo un llamado a la sociedad para que las perciban como seres humanos.
Posteriormente, la activista encabezó una marcha al Zócalo de Puebla, en compañía de la Coalición Agnes Torres, encabezada por Diana Vardi.