El titular del ejecutivo estatal poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que están analizando la forma para reactivar el velódromo Salomón Jauli, localizado en el municipio de Cuautlancingo.
En entrevista con medios, indicó que ha instruido a Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte, para que diseñe un conjunto de actividades para ese espacio.
“Estamos viendo cómo se mantiene, cómo se le da más vida”, declaró.
Fue en septiembre pasado cuando Céspedes Peregrina solicitó un estudio para conocer el estatus del velódromo, el cual fue inaugurado en el año 2010 con una inversión de 135 millones de pesos.
En ese momento, el gobernador reveló que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no autoriza eventos importantes a Puebla por el adeudo que dejaron pasadas administraciones, detallando que, en 13 años, no se cumplió con el pago de cuotas, cuyo monto asciende a 19 millones de pesos.
En otro tema, Céspedes Peregrina expresó que antes de que finalice el año estarán listas las rehabilitaciones de los parques intervenidos por su administración.
Entre ellos, se encuentra el Paseo de Gigantes, con una inversión de 6 millones de pesos; el Ecoparque, 26.8 millones de pesos; o el Parque Ecológico, cuyos recursos iniciales son de 52 millones de pesos.