A fin de recolectar víveres e insumos de primera necesidad para las familias afectadas por el huracán “Otis” en el estado de Guerrero, el Sistema Estatal DIF de Puebla, presidido por Gabriela Bonilla, habilitó tres centros de acopio.
“Nuestras hermanas y hermanos de #Guerrero, principalmente de #Acapulco, hoy nos necesitan y en tus manos está ayudarles en estos momentos difíciles”, se puede leer en las redes sociales del organismo.
Uno de los centros de recolección se localiza en las instalaciones principales del DIF estatal, es decir, la calle 5 de Mayo 1606, en el Centro Histórico.
En tanto, los otros dos puntos corresponden a la 25 poniente 2302, en la colonia Volcanes, y el CRIT de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Entre los artículos solicitados se destacan aquellos de uso personal, por ejemplo, shampoo, toallas femeninas, jabón, papel higiénico, pañales de bebé y adulto, así como ropa limpia y en buen estado.
También se reciben suministros para mascotas, analgésicos, antibióticos, antigripales, antidiarréicos, agua embotellada, azúcar, leche en polvo y alimentos no perecederos.
“El Sistema Estatal DIF, a través de la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, hace un llamado a la solidaridad y al buen corazón de las y los poblanos para brindar apoyo en este momento a las hermanas y hermanos de Guerrero que viven momentos difíciles por el paso del fenómeno meteorológico”, indica el organismo en un comunicado.