El método empleado para la renuncia de Melitón Lozano al tomar las instalaciones de la SEP por parte de la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es el mismo que se ha utilizado para los grandes traidores de este gobierno
Historias de un joven reportero
Sin ser, ni cerca, parte del equipo compacto de colaboradores de Miguel Barbosa, quienes desde la aventura en el Senado de la República han caminado con él hombro a hombro desde el momento en que anunció que buscaría el gobierno de Puebla, Melitón Lozano se ganó la confianza del gobernador del estado en los meses previos a la integración de su gabinete en el ya lejano 2019.
Lozano Pérez, como lo mencioné en la entrega anterior de las Historias de un Joven Reportero, jamás dejó las intrigas, conspiraciones e ingratitudes desde que asumió el cargo como secretario estatal de Educación Pública.
A pesar de sus unos de sus principales opositores y un agudo detractor al interior del Movimiento Regeneración Nacional, Barbosa confió el control del magisterio y el plan educativo de la entidad en el exalcalde de Izúcar de Matamoros, quien destacaba como un maestro de trayectoria y con cierto reconocimiento entro la planta docente local.
El tiempo pasó y el día a día logró que Melitón Lozano se ganara la confianza y hasta los afectos y simpatías de Barbosa Huerta. El mandatario perdonó los agravios del pasado en su contra por parte de su entonces secretario de la SEP con quien ha transitado desde que ambos militaban en el decadente PRD poblano.
El trabajo de Lozano, su trato con los maestros y su incuestionable ADN de izquierda, tal vez el perfil más de izquierda con el que cuenta Morena en Puebla, permitieron que el exedil izucarense fuese considerado dentro de la baraja de aspirantes que contaban con la bendición de Casa Aguayo para abanderar al partido lopezobradorista en los comicios sucesorios del 2024.
El gobernador Barbosa fue bastante generoso con Melitón Lozano, quien desde el momento en que fue destapado por el mandatario poblano perdió la cabeza, se enloqueció de poder y tuvo un sueño guajiro de ser el próximo titular del Ejecutivo en Puebla, pero la esencia mezquina del hoy extitular de la SEP lo terminó por hundir.
Una vez la máxima del barbosismo quedó comprobada: sin lugar para los traidores.
Y es que, la deslealtad es el gran pecado de que este sexenio que no tiene perdón ni olvido.
Melitón Lozano se une a una larga lista de ingratos que a en la administración barbosista han cometido el gran error del menospreciar al gobernador del estado y conspirar a sus espaldas.
Ahora, Lozano Pérez se une a los impresentables Fernando Manzanilla, David Méndez, Eric Cotoñeto, Ricardo Velázquez, Heliodoro Luna, Raciel López Salazar, Yassir Vázquez, Florencia Madariaga, Guillermo Aréchiga, José Juan Espinosa, Francisco Romero, entro otros muchos infames que traicionaron al nacido en la Valle de Tehuacán.
El método empleado para la renuncia de Melitón Lozano al tomar las instalaciones de la SEP por parte de la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es el mismo que se ha utilizado para los grandes traidores de este gobierno.
Lo que vendrá en los días siguientes dejará un panorama bastante oscuro para el exsecretario de Educación Pública de Puebla, quien deja la dependencia en medio de acusaciones por malversación de recursos públicos, negociaciones extraoficilaes y desvío de dinero público a favor de su fallida precampaña.
Una vez que se encuentre las primeras inconsistencias no habrá forma de detener todo el cúmulo de irregularidades.
Será una bola de nieve que terminará en una avalancha.
Melitón Lozano jamás entendió la segunda oportunidad que se le dio y que terminó por desperdiciar.
El poder puede corromper hasta a los hombres que se inmolan en la bandera de la izquierda.
Lozano Pérez dibuja a la perfección la consigna que reza “el poder iguala”.
Melitón Lozano perdió la oportunidad de su vida y todo por sus baratas traiciones.
Sí, el sueño de opio de ser gobernador de Puebla ya fue la tumba de dos corcholatas de Barbosa: Héctor Sánchez y Melitón Lozano
¿Quién será el próximo en quitarse la máscara?
Melitón Lozano cantó su última trova.
Una trova a la traición.