El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, identificó la zona de Torrecillas como el principal punto de invasión de la ciclovía en la ciudad.
Asimismo recordó que el ayuntamiento trabajará en Comisiones para aumentar las multas y sanciones contra los automovilistas que utilicen o invadan estos espacios exclusivos para ciclistas.
Recordó que actualmente la sanciones de invasión del carril de ciclistas no supera los 400 pesos, por esa razón, buscarán que sea mayor a mil pesos
“En lo que sí se va a implementar, es el aumento del uso de la ciclovía porque hoy la sanción no supera los 400 pesos y no está siendo suficiente para los automovilistas. Entonces resulta viable seguir pagando la multa y seguir invadiendo”, condenó.
Al respecto informó que van a seguir avanzado, y trabajar dónde se presenta casos mayor recurrencia de invasión.
“Lo que hemos observado es frente a Soriana Torresillas, el tramo que está frente a Soriana Torresillas, pero del lado que va rumbo a la 11 Sur, es donde se presenta, sobre todo por las noches, mayor invasión (de autos)”, comentó.
En estos días que ha estado lloviendo, dijo resulta muy peligroso porque también se inunda una parte de la vialidad.
En ese sentido comentó que como el coche está invadiendo la ciclovía hay una “pelea” com los ciclistas por el espacio.
“En las noches tienen que ir al arroyo vehicular, se pelean, además de con los charcos, se pelean con los dos, tanto con los microbuses que vienen en el arroyo vehicular, los que están estacionados. Entonces, solamente esa zona creo que todavía sigue siendo un tanto conflictiva”, comentó.
El regidor informó que ha pedido refuerzos a las autoridades municipales para que pongan orden, por lo que confío que todo se vaya acomodando y mejorando la movilidad.