Para evitar que exista alguna manifestación en la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, por parte de quienes no sean electos en el proceso de selección a la candidatura al gobierno estatal, se modificó la fecha de la asamblea donde se elegirá a los dos perfiles por parte del Consejo Estatal para completar la fórmula de los seis contendientes que integrarán la convocatoria.
De acuerdo con el Consejo, el cónclave para elegir a las propuestas, que posteriormente, se mandarán a la Comisión Nacional de Elecciones, se tenía proyectado realizarse el próximo jueves 28 de septiembre, sin embargo, ahora se pasará a otro día.
Según el presidente del Consejo Estatal de Morena en la entidad, Andrés Villegas, adelantó que existe la propuesta de que la reunión se pase para el domingo 1 de octubre, pero también se analiza que sea el mismo sábado 30, aprovechando que muchos consejeros del interior del estado vendrán a la capital para estar con Sheinbaum.
De acuerdo a las recientes modificaciones a la convocatoria actual, prevén ajustar la forma como votarán los consejeros estatales que en el caso de Puebla son 151.
En el documento se señala que cada consejero podrá votar por un hombre y por una mujer y no por dos mujeres y dos hombres, como se había planteado en un inicio. Las demás designaciones estarán a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones. El proceso de votación ahora se hará el domingo 1 de octubre.
Posteriormente, será el 30 de octubre, después del levantamiento de la encuesta, cuando se dé a conocer al ganador, quien se convertirá en el candidato al gobierno de Puebla por Morena.