En pleno Centro Histórico de Puebla, un negocio de artículos deportivos y cosméticos ha sufrido dos asaltos en menos de un mes.
El comercio está ubicado en la avenida Reforma, entre las calles 9 y 11 Norte-Sur.
De acuerdo al propietario, Carlos Torres, su establecimiento sufrió un primer cristalazo el pasado 30 de agosto, robando, aparte de lo material, mercancía y demás, “la tranquilidad que es lo que más se extrañará”.
¿Y la seguridad apá? @eduardorivera01 🧐
— 🅰bel Cuapa 🇲🇽 (@abel_cuba) September 26, 2023
En menos de un mes, si, en menos de un mes, en plena Avenida Reforma del Centro Histórico #Puebla, un negocio de deportes y cosméticos ha sufrido dos asaltos por parte de maleantes, y las patrullas de la @SSC_Pue ni sus luces #inseguridad pic.twitter.com/lmXz65L3k8
Este primer atraco fue alrededor de las 3:30 am; unos sujetos rompen el cristal, para abrirles paso a los demás ladrones (cinco aproximadamente) y puedan aprovechar para sustraer mercancía en diversas ocasiones.
Dos horas después, ingresa otro asaltante. En tal lapso de tiempo pasaron aproximadamente cero patrullas que se pudieran percatar de los hechos, según se observa en las cámaras de videovigilancia.
Pasando unos días, apenas el 25 de septiembre dieron un segundo cristalazo al establecimiento.
“Nuevamente, entraron a servirse con la cuchara grande al ver que en plena avenida Reforma de la ciudad de Puebla no existe el patrullaje ni seguridad alguna que tanto se presume. El mismo modus operandi, a la misma hora (3:30 am) rompen el cristal y entran por mercancía”, manifestó.
El afectado informó que ya presentó la denuncia correspondiente, pero “nos mandaran de aquí para allá”.
“Espero que mínimo sepa nuestro presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, lo que acontece en la avenida principal de la ciudad de Puebla (Avenida Reforma) y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, de cómo está nuestro Centro Histórico”, expuso.