Los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) calificaron como un buen perfil a quien será el próximo titular de la SEP en Puebla, Manuel Viveros Narciso, maestro de educación indígena.
El nombramiento fue designado por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, la semana pasada.
Al respecto, el líder de la sección 23, José Luis González, comentó que no importa quién llegue a ese puesto, porque lo interesante es construir en beneficio de los trabajadores de la educación con buenas relaciones. “Bienvenido el maestro manuel”.
“No será la excepción, trabajaremos con el nuevo secretario de educación y obviamente también haremos y pondremos en la mesa, todo lo que hemos generado como organización”, afirmó.
Por su parte, el dirigente de la sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, resaltó que es un motivo de orgullo para el magisterio que el próximo encargado de la política educativa en la entidad, sea un maestro de educación indígena.
“Los mejores maestros de México están en Puebla y lo demuestran día a día con su trabajo. El gobernador electo seleccionó al mejor cuatro para la SEP, esperemos que las condiciones y la buena mano, nos lleven a buen puerto”, manifestó.