Luego que la posible comparecencia de Agua de Puebla ante el Congreso del estado, se encuentra en “Standby”, el gobernador Alejandro Armenta Mier, apuró a los diputados a que la empresa exponga su actuar ente el Poder Legislativo.
“Le haría un llamado respetuoso a la legislatura actual para que cite a comparecer a la representación de Agua de Puebla y si ya no les da tiempo, les haría un llamado a la nueva legislatura, para que citen a comparecer”, sostuvo en rueda de prensa.
El morenista explicó que el órgano fiscalizador es el Congreso del Estado y Agua de Puebla tiene la obligación de comparecer.
Dijo que la Consejería Jurídica les explicó el compromiso que tiene agua de Puebla de aquí a diciembre y las modificaciones a los contratos.
“Nosotros vamos a estar atentos al cumplimiento de esos contratos, tenemos que ser cuidadosos si se cancela en este momento ante un procedimiento que llegará a la SCJN fallarían a favor del concesionario; si es incumplimiento de contrato es otra cosa”, aclaró.
Añadió que una cosa es cancelación que tiene implicaciones jurídicas, y si es renovación o modificación tiene otras al final, “lo que el ciudadano quiere es tener agua, nosotros debemos cuidar que tengan agua los ciudadanos”.