Luego de que deben más de 7.4 millones de pesos en multas por inconsistencias en los reportes de gastos en la campaña, la dirigente Augusta Díaz de Rivera, acusó que el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla es víctima de una “hiperfiscalización”.
La dirigente aclaró que atendieron conforme a la ley los informes de gastos, pero observó una actuación dolosa de parte de los consejeros del INE.
También refirió que las sanciones son contra los candidatos que participaron en el proceso electoral y no justificaron sus gastos, más no para Acción Nacional.
“Nosotros creemos que esto es una hiperfiscalización dolosa con fines políticos con el objetivo de pegarle al Partido Acción Nacional en sus finanzas, no lo vemos de otra manera”, sentenció.
Hasta ahora se reportó una multa de 7 millones 439 mil 240 pesos por el informe de gastos e ingresos precampaña y campaña del INE.
En su momento, el coordinador de diputados del PAN, Rafael Micalco acusó de falta de planeación y organización por esa razón se dieron las multas.