Eukid Castañón Herrera, quien como panista fue operador político del ex gobernador fallecido Rafael Moreno Valle fue exonerado de los delitos que lo tenían con medidas cautelares, después de salir de prisión.
Un Juez de Control determinó que no encontró elementos de prueba sobre el delito de uso de recursos de procedencia ilícita (ORPI) y pidió que lo retiraran las medidas cautelares.
Y es que mientras se desarrollaba la investigación, el exdiputado federal por el PAN no podía salir del país y debía firmar cada 30 días en el centro penitenciario.
Según la audiencia ninguna de las 70 pruebas en contra de Eukid Castañón fueron sustentadas por lo que en la audiencia fue absuelto.
El fallecido gobernador de Morena, Miguel Barbosa Huerta exhibió en sus diversas conferencias de prensa, las anomalías de Eukid Castañón.
Fue el mismo quien reveló la denuncia de 2019 por el delito de lavado de dinero y las investigaciones que realizaba, en su momento, la Unidad de Inteligencia Financiera. Por este conflicto legal sus cuentas bancarias fueron congeladas.
Un año después, en 2020, ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla acataron la orden de aprehensión contra de Eukid Castañón.
El expanista fue detenido en el fraccionamiento Cuarzo ubicado cerca de La Vista y Lomas de Angelópolis, en la Vía Atlixcáyotl, por el delito de extorsión en agravio de dos particulares.
Ahora, un juez revocó los delitos que le imputaron y dictaminaron que no hay pruebas sobre las denuncias en su contra.