El coordinador de los diputados del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Rafael Micalco Méndez, lamentó las declaraciones que hizo el presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, en contra de la diputada, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
En entrevista, el político advirtió que el alcalde se metió en “un callejón el cual tiene tintes de ida y vuelta”.
Respecto a que también Adán criticó que algunos panistas no hicieron nada en el proceso electoral, Micalco dijo que quien dijo eso es porque no asume la responsabilidad de “unos resultados pésimos”
Recordó que en 1995 el partido gobernaba más ayuntamientos que ahora, “en el 2004, 2007, ganamos más ayuntamientos solos que en alianza”.
“Hay mucho que analizar, y esas declaraciones que dicen que no hicimos nada, bueno, es un intento de evadir sus responsabilidades”, manifestó.
Micalco agregó que la campaña no se limitó a Puebla capital, ya que hubo 252 campañas en todo el estado, y la principal, dijo, fue la de Xóchitl Gálvez, “quienes acusan que no trabajamos en campaña son los que no trabajaron por Xóchitl”.
Manifestó que el tema de la próxima dirigencia del PAN se abrió a destiempo, es decir, antes del momento, “hoy tenemos declaraciones de diferentes índoles, actores, misma dirigencia”, sentenció.