Este lunes, el gobierno de Puebla publicó el decreto para regular la pinta de promoción política en bardas y mobiliario urbano, mismo que contempla multas de 20 a 20 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
Si el valor de dicha unidad es de 103.74 pesos este año, ello significa que las sanciones van de los 2 mil 74 pesos con 80 centavos a los 2 millones 74 mil 800 pesos.
El consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Avalos Meléndez, explicó que también se podrán interponer denuncias penales contra quienes sean descubiertos en el momento pintando promoción en favor de algún aspirante.
Añadió que la Secretaría de Infraestructura estará encargada de rehabilitar las paredes y mobiliario que han sido afectados por la publicidad de distintos políticos.
A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente ha sido instruida por el gobierno de Puebla para verificar que las zonas bajo su jurisdicción estén libres de contaminación visual.
Según el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, los ayuntamientos también son exhortados a vigilar que se cumpla la Ley de Atención y Prevención de contaminación visual y auditiva de la entidad.