Ante las críticas en su contra, el secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez negó que haya promovido algún evento en favor de Claudia Sheinbaum Pardo y retó a quienes lo acusan de ello a que presenten las pruebas correspondientes.
Aunque dijo respetar las opiniones de quienes no están de acuerdo con su desempeño o que ostente dos funciones al mismo tiempo, precisó que les dará la importancia que cada una se merece.
“Yo reto a esas personas que me han estado diciendo: ¿qué evento he organizado yo, en donde esté fomentando o haya una promoción de Claudia Sheinbaum para que sea la candidata de Morena a la presidencia de la República? Los reto, que me demuestren un solo evento, una sola convocatoria, que haya hecho a partir de que se emitió el acuerdo del Consejo Nacional de Morena”, expresó.
Huerta Gómez no mencionó nada acerca de lo manifestado por Gerardo Fernández Noroña, que en su visita a Puebla exigió la renuncia del funcionario por coordinar la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El primo del extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta ha estado al frente de la Secretaría de Gobernación desde el 15 de diciembre de 2022.
Desde inicios de este año, ha reconocido su interés por contender en los comicios venideros, aunque ha aclarado que esperará la convocatoria del Comité Ejecutivo Estatal de Morena para decidir de qué manera participa en el proceso.