Más de 750 hectáreas y un total de 15 viviendas siniestradas fue el saldo que dejó el incendio forestal suscitado el pasado fin de semana en el municipio de Zacatlán.
De acuerdo con lo comunicado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, se tuvieron que evacuar a 94 personas, las cuales encontraron refugio con familiares o parientes.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que no hubo pérdidas humanas a causa del siniestro en cuestión, que comenzó la noche del pasado jueves y fue liquidado el domingo.
Asimismo, el titular del ejecutivo estatal aseguró que ya fue restablecido el servicio de energía eléctrica en las zonas más cercanas al incendio.
Agregó que, en aproximadamente 15 días, comenzará la reconstrucción de las viviendas afectadas y dijo que su administración sigue en campo para tener a la mano el número exacto de daños.
Con base en información emitida por la titular de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, en lo que va del 2023 se han identificado 329 incendios en todo el territorio poblano.
Los siniestros han ocurrido en 65 municipios, siendo Tlachichuca el que concentra el mayor número de casos, aunque es San Nicolás de los Ranchos el que tiene más superficie afectada.