“Dales saludos a los diputados del PAN”, así respondió el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, a las críticas de los legisladores albiazules que piden que se concentre en las actividades de su cargo o se dedique únicamente a sus aspiraciones políticas.
El integrante del gobierno estatal no ahondó en sus declaraciones, por lo que tampoco definió si dejaría su encomienda como coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Cabe recordar que fue el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Rafael Micalco Méndez, el que exigió a Huerta Gómez no ostentar tres tareas al mismo tiempo.
El legislador albiazul advirtió que él y sus correligionarios interpondrán denuncias en las instancias electorales estatales y federales por la pinta de bardas con el nombre del secretario de Gobernación.
Argumentó que ello no es bien visto por la ciudadanía, además de que señaló que Huerta Gómez debe ser respetuoso de la ley, sobre todo, por ser cabeza del gabinete estatal.
Hasta ahora, el secretario de Gobernación se ha deslindado de las pintas y lonas que promocionan su perfil, aunque, por otro lado, ha compartido dos videos personales en sus redes sociales, uno acerca de su infancia y otro relacionado con la influencia del presidente López Obrador en su trayectoria política.