El abanderado de Morena a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib, aceptó tener un debate con su adversario panista, Mario Riestra Piña, en la mesa del programa que conducen los periodistas Jesús Manuel Hernández, Rodolfo Ruiz y Xavier Gutiérrez.
Así lo refirió el primero de ellos, quien en sus redes sociales señaló que la única condición que pone el empresario para el careo es que se le haga la invitación con 15 días de anticipación.
Al respecto, Riestra Piña se dijo dispuesto a sentarse codo a codo con su homólogo de Sigamos Haciendo Historia con la finalidad de debatir sus propuestas:
“Quedo al pendiente de los detalles”, manifestó.
No obstante, Chedraui Budib insistió en la entrevista que le hicieron los periodistas que no se sujetará a la agenda del panista, calificándolo de “niño berrinchudo”.
Reiteró que solo debatirá con su par de Mejor Rumbo para Puebla si el árbitro electoral de la contienda les hace una convocatoria por su propia cuenta.
De acuerdo con lo explicado por la consejera presidenta del IEE, Blanca Yassahara Cruz García, las y los aspirantes pueden solicitar la organización de un debate a presidencias municipales hasta 25 días antes de que acaben las campañas.
Lo anterior significa que las y los interesados en ese ejercicio tienen como plazo máximo el 4 de mayo del año en curso.