Ante la reaparición de Eric Cotoñeto Carmona, exaliado del barbosismo, en la vida política de Puebla, ahora de la mano de Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, señaló que el otrora perredista ya estaba distanciado del extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta desde hace algún tiempo.
El funcionario no quiso entrar en detalles sobre la adhesión de Cotoñeto Carmona al proyecto del líder del Senado, por lo que se limitó a expresar que “cada quien se junta con quien quiere”.
Tampoco respondió si es verdad lo declarado por el experredista acerca de que no lo invitó a ser parte de su equipo de trabajo.
Fue al inicio de esta semana que Cotoñeto Carmona acompañó al senador Armenta Mier en su rueda de prensa, alegando que es quien más le convence de cara a los comicios del 2024.
Ahí, dijo en entrevista con medios que no tiene procesos penales en su contra como producto de la investigación policial que le realizaron el año pasado.
Acerca de si se trató de un ataque ordenado por el exgobernador Barbosa Huerta, mencionó que después contaría ello.
En otro tema, el secretario de Gobernación dio la bienvenida a todas las aspirantes que alzaron la mano la semana pasada para el máximo cargo público del estado, lo que incluye a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González.
En cuanto a la reunión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en Palacio Nacional, manifestó que se abordaron temas de seguridad, no así obras o proyectos para Puebla.