La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt, rechazó que las sentencias emitidas por dicho tribunal hacia la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco tengan sesgo político.
En entrevista, mencionó que la mayoría de las resoluciones respecto a la política de Morena han sido inoperantes, con excepción de cinco casos, siendo el más conocido el referente a la sanción que le impusieron por cometer violencia política de género contra Yazmín Flores, exintegrante del Ayuntamiento de Puebla.
Resaltó que las declaraciones de Rivera Vivanco denostan al TEEP y generan una información engañosa a la sociedad.
También expresó que la quinteta de sentencias que no han favorecido a la expresidenta municipal de Puebla se han aprobado por unanimidad, por lo que descartó estar influyendo en ellas desde su cargo.
“Es mentira, hice una contrarréplica, porque se está denostando al tribunal, no sólo a Idamis Pastor, sino al tribunal malinformando a la ciudadanía, quitándonos autoridad respecto de todas las situaciones político electorales que se lleven en el estado de Puebla. No hay ningún sesgo político ni garrote político”, apuntó.
Por otro lado, se pronunció en relación al caso del diputado panista Eduardo Alcántara, recordando que ya cumplió con ofrecer una disculpa pública a su correligionaria, Erika de la Vega.
Negó que el TEEP pueda pedir su destitución al Congreso local, aclarando que no está dentro de las competencias del tribunal.