El Comité Poblano de Apoyo a Gerardo Fernández Noroña expresó su deseo de que el líder nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, tome en cuenta los sondeos callejeros que se llevarán a cabo el próximo 30 de abril con la finalidad de medir a los cinco aspirantes principales a la presidencia de México.
En rueda de prensa, integrantes del comité mencionado explicaron que se trata de un ejercicio que abona a la democracia nacional.
“Ellos lo han dicho, que van a tomar en cuenta la opinión de la gente y aquí se van a expresar los ciudadanos, no es nada contrario, entonces, es simplemente abonar en que los ciudadanos participen en el proceso”, dijeron.
Comunicaron que será el primero de los tres sondeos que realizarán a lo largo de este año y manifestaron que estarán en aproximadamente 200 plazas públicas.
No precisaron una cifra respecto a las y los poblanos que apoyan las aspiraciones del legislador federal del PT, pero declararon que tres de cada cinco personas lo respaldan.
“Nosotros no hemos hecho una encuesta, pero realmente cuando platicas con cinco personas, tres te dicen que están a favor de Gerardo Fernández Noroña”, acotaron.
Acusaron un posible fuego amigo desde Morena contra el funcionario y aseguraron que al diputado federal lo están ninguneando como en su momento le ocurrió a Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Rafael Ramírez Hernández, líder del PT en Puebla y miembro del comité, expuso que muchos de los seguidores de Fernández Noroña no están afiliados a ningún partido.
Acerca de si prevé un rompimiento con Morena de cada a la contienda por la gubernatura poblana, descartó ello, subrayando que apostarán por la unidad en la alianza de la Cuarta Transformación.