El alcalde José Chedraui criticó que los diputados del PAN no cuestionaran los parquímetros cuando fue impulsado y puesto en marcha por primera vez por su compañero de partido y entonces edil Eduardo Rivera Pérez.
Si bien dijo que respeta la libertad de expresión, señaló que los panistas callaron cuando se aprobó el cobro y se implementó el parquímetro en el Centro Histórico de Puebla.
“¿Por qué no lo hicieron así cuando tenían los parquímetros aquí con Lalo Rivera? ¿Por qué no levantaron la voz? Aquí se estaba dando gratuito. La propuesta inicial del municipio de Puebla, avalado por mucha gente, era que el estacionamiento fuera gratuito, que este estacionamiento rotativo pueda sumar a la movilidad de pueblo. Después de habernos sentado con muchas cámaras y con muchos vecinos (…) Nos pidieron las cámaras de restaurantes y los hoteleros que se puedan quedar más tiempo, que les cobraran: ‘No, yo lo quiero hacer gratuito’,
‘No, cóbreme los 10 pesos’. Entonces, a partir de la cuarta hora, indefinidamente se van a poder”, expuso.
Recordó que el cobro es algo que “autorizaron los panistas” de manera inicial con Eduardo Rivera y la fracción del PAN avaló la medida. Tanto en el Cabildo como en el Poder Legislativo.
José Chedraui señaló que se mantiene el espíritu de “estacionamiento rotativo”, luego de que el 75 u 80% de la gente que usa auto se queda en estacionamiento de una tres horas. El otro 20% o 15% si podría quedarse hasta más de 8 horas.
Incluso dijo que el cobro deja a los miembros “de las cámaras de seguridad” tranquilos y con garantías de mantener activa la economía local.
También dijo que tienen identificados los autos que aparentemente están abandonados en la vía pública y que iniciará una investigación para regularlos.
“Ya son coches inservibles y tienen parados ahí tres años. Tenemos que hacer una investigación, preguntar de quién es, a lo mejor están hasta abandonados. Pero como es propiedad privada, tenemos que tener mucho cuidado”, comentó.
También dijo que está “infinitamente agradecido” con los diputados locales aliados de Morena, PT, Verde, Nueva Alianza, Fuerza por México, por mantenerse en unidad en este proyecto.
Y a comparación de la oposición hay unidad y no están divididos. Lo anterior en alusión a la confrontación del PAN con el PRI.
“Esa gran coordinación, esta gran coalición que tenemos, nos apoyamos mutuamente por el bien de Puebla, sin corrupción, para que quede bien claro. Ahí ya se andan peleando la coalición (del PRI y PAN), los de enfrente, ya se dijeron hasta de lo que se van a morir”, concluyó.