Ante falta de aspirantes, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del estado, aprobó el proyecto de acuerdo para declarar la imposibilidad para continuar con el proceso de selección de las personas integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, debido a que solo se recibieron cinco propuestas.
El órgano colegiado señaló que las propuestas recibidas no se ajustaron a los requisitos señalados por la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y de la propia Convocatoria, que establece que la integración del Consejo Ciudadano debe estar formado por nueve personas.
La resolución será notificada a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para que se vuelva a sesionar y se emita otra vez la convocatoria para iniciar el proceso correspondiente.
En su intervención, la diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales, solicitó que se haga un análisis de los motivos por la que se declaró desierta la convocatoria.