La presidenta del Consejo Taxista, Erika Diaz Flores, acusó que la organización 28 de Octubre en conjunto con Leobardo Soto líder de la CTM, buscan quedarse con la base de la zona CAPU-LA PEDRERA, por lo que ha sufrido amenazas de muerte y acoso sexual. Además, sus agremiados han sido agredidos físicamente.
En rueda de prensa, Érika Díaz Flores, advirtió que si algo le pasa, el principal sospechoso es Leobardo Soto, líder de la CTM, quien a través de la 28 de Octubre la ha acusado y amenazado. Además, señaló al ex titular de SMT, Omar Álvarez Arronte de apoyar las agresiones en su contra.
“Si algo me pasa, el principal responsable es el cobarde de Leobardo Soto Martínez, que quien desde que murió mi padre no deja de inventar fuegos para intentar quemar el Consejo Taxista.
A mi padre lo hubieran atacado tal vez con amenazas de muerte, pero no con amenazas de acoso sexual. Si he luchado por un transporte sin acoso, es porque vivo acoso y, sobre todo, por los integrantes de la 28 de Octubre”, señaló.
Reiteró que integrantes de la 28 de Octubre, la han amenazado de muerte para que sus afiliados se retire de la zona de la CAPU a pesar de que los taxistas de dicha de organización no están en regla.
Aseguró que los taxistas afiliados al Consejo Taxista que ella encabeza si están regularizados ante la Secretaría de Movilidad y Transporte a diferencia a los de la 28 de octubre.
Tras las denuncias de la presidenta del Consejo Taxista, diputado Elpidio Díaz Escobar, aseguró que apoyará a Erika Díaz para detener las las agresiones en su contra por parte de la 28 de octubre.
Además, adelantó que la CATEM se sumará al programa del gobernador Alejandro Armenta Mier de los taxis eléctricos y adquirirán 20 unidades.