En el Centro Histórico de Puebla, los problemas más recurrentes son las banquetas y el alumbrado público, principalmente en la zona de la Catedral y el Parque El Carmen, áreas que también reciben el mayor flujo de turistas, comentó la funcionaria municipal.
La gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra Pérez, presentó un análisis en la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente sobre los reportes atendidos en el primer cuadro de la capital poblana.
Informó que los servicios más requeridos se concentran en puntos con alta afluencia de visitas, como la Catedral y El Carmen, donde se encuentra el Zócalo y uno de los parques más turísticos de la zona centro.
De octubre de 2024 a marzo de 2025, la actual administración ha recibido 290 reportes, principalmente relacionados con basura, alumbrado público y algunos casos por problemas con tapas de luz o agua.
La funcionaria señaló que la Comuna busca agilizar la atención a estos problemas, pero enfrenta obstáculos como la falta de respuesta de algunas empresas responsables de la instalación de tapas.
En cuanto al transporte público, destacó que no se respeta el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, por lo que se trabajará en coordinación con el Estado para garantizar que los transportistas cumplan con las normas de tránsito.