El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, confirmó que sí se reubicará la caseta de cobro Atlixco-Puebla. Sin embargo, hasta el momento no se ha definido un lugar específico para su traslado, por lo que se instalarán mesas de trabajo para determinar el sitio adecuado.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que los gastos de reubicación serán cubiertos por la concesionaria Operadora de Infraestructura (Pinfra) y no por el gobierno del estado.
García Parra señaló que el gobernador Alejandro Armenta Mier sostuvo un diálogo con el directivo de la empresa, David Peñaloza Alanís, para acordar que la empresa asuma el costo de la obra.
“Mostró toda la disposición para colaborar. El señor gobernador le planteó nuevamente la posibilidad de mover la caseta ubicada en la entrada de Lomas de Angelópolis, y hay buena disposición”, explicó.
Adelantó que será mañana cuando inicien las mesas de trabajo para analizar el punto en el que podría instalarse la caseta.
Cabe recordar que el principal objetivo de mover dicha caseta es disminuir el tráfico que se genera en la entrada de Lomas de Angelópolis en ambos sentidos, sobre todo en las horas de mayor afluencia vehicular.