El dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, y las abanderadas a las diputaciones federales de los distritos 9 y 12, Pilar Morán y Carolina Beauregard Martínez, acusaron la entrega masiva de programas sociales en el marco de la veda electoral.
En rueda de prensa, señalaron que identificaron la repartición de cajas de leche en la colonia SNTE, así como en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Andrés Azumiatla.
“Ha sido con un objetivo claro de generar un sesgo en la preferencia electoral; estas entregas son de productos de consumo inmediato”, apuntaron.
Recordaron que hace una semana ya habían acusado la entrega de tarjetas a cambio de credenciales de elector y dijeron que, hasta ahora, han interpuesto tres denuncias contra autoridades estatales en las instancias comiciales correspondientes.
Aclararon que no están en contra de la entrega de programas sociales, pero sí de que se les maneje de forma discrecional con la finalidad de influir en la contienda comicial
En otro orden de ideas, condenaron el asesinato del aspirante de Morena a la alcaldía de Acatzingo, remarcando que la delincuencia se está infiltrado en la entidad poblana.
Afirmaron que, hace tres semanas, ya habían solicitado un mapa de riesgos en el estado a fin de salvaguardar a las y los candidatos, pero no tuvieron respuesta.