Al dar a conocer los pormenores de la Procesión de Viernes Santo de este año, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal, Víctor Mata Temoltzin, informó que esperan la llegada de 160 mil personas.
Acompañado de representantes de la Arquidiócesis de Puebla, el funcionario dijo que la cifra en cuestión la convierte en la peregrinación más grande de América Latina.
Agregó que se desplegarán mil 204 elementos de seguridad a fin de salvaguardar la integridad física de las y los asistentes.
Por su parte, Carlos Castro, integrante del comité organizador de la procesión, comunicó que el servicio RUTA que pasa por la 11 norte-sur suspenderá su servicio de 12 a 14:30 horas.
Detalló que la procesión tendrá el recorrido tradicional, iniciando con una primera reflexión, al medio día, en el atrio de la Catedral, que será emitida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Después, el recorrido iniciará por la calle 16 de septiembre, luego se incorporará en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, pasará por Palacio municipal y doblará en la calle 2 Norte hasta la 4 oriente.
Posteriormente, se trasladará hasta la 11 norte-sur, en donde habrá una segunda reflexión con autoridades religiosas y estatales, esto alrededor de las 13:30 horas.
Terminando lo anterior, la procesión bajará por la avenida Reforma para llegar a Catedral alrededor de las 15 horas.
En su intervención, el especialista y arqueólogo Eduardo Merlo señaló que desfilarán siete imágenes, entre las que destacó la Señora de los Dolores, que se guarda en la capilla de Santa Teresa del Carmen y que es obra de José Villegas Cora del siglo xviii, así como la imagen de la Virgen de la Soledad Sevillana.
También desfilarán las imágenes de Jesús Nazareno, el Señor de las Tres Caídas, el Señor de las Maravillas y el Señor de la Misericordia, mientras que la peregrinación estará encabezada por la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.