El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México a la diputación federal del distrito 10, Humberto Aguilar Coronado, descartó que su apoyo a las terapias de conversión le ocasione un voto de castigo entre integrantes de la comunidad diverso sexual.
Cabe recordar que, en días pasados, en la Cámara de Diputados, se aprobó sancionar ese tipo de terapias, que reciben el nombre de Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).
En entrevista con medios, el político del PAN aseguró que no está en contra de ningún sector de la población y mencionó que no minimiza la inteligencia de nadie.
“No, evidentemente no (prevé voto de castigo en su contra), nosotros manifestamos un profundo respeto por la comunidad, el tema es que está muy mal planteado el tema desde el nombre, no son terapias de conversión”, dijo.
Aguilar Coronado justificó su decisión de apoyar los Ecosig bajo el alegato de que no quiere que se criminalicen a los padres de familia, sacerdotes o especialistas que atienden a menores de edad que tienen dudas sobre su orientación sexual.
Declaró que las infancias no tienen la madurez suficiente para tomar una decisión sobre el asunto en cuestión.
“No es quitarle esa libertad que puedan tener, pero en una edad temprana, nuestros compañeros lo dijeron, me parece que no hay una madurez, para decidir, por ejemplo, dar ese paso a la transexualidad”, sostuvo.