Docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, tomaron las instalaciones y suspendieron clases para exigir la destitución de Miguel Choy López, como director de la institución.
La protesta inició el día de ayer cuando docentes y personal administrativo tomaron las instalaciones de dicha institución. A esta protesta se sumaron al menos 200 estudiantes, en apoyo a los trabajadores, quienes acusan al director de corrupción, abuso de autoridad y mala administración.
Entre las exigencias de los docentes y alumnos piden una auditoría para saber el estado financiero del plantel, la reinstalación del maestro Alejandro Rosario y atención a denuncias de acoso contra alumnas.
Ante la situación que prevalece en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán, la Secretaría de Gobernación informó que acordaron entablar una mesa de negociación este día en las oficinas centrales de la institución con docentes, personal administrativo y la dirección de Tecnológicos de SEP para canalizar sus demandas.
A través de un comunicado, informaron que se determinó que personal de SEP y Secretaría de Gobernación revisarán su pliego petitorio para mejorar sus condiciones labores y de docencia.
Cabe mencionar, que las actividades se suspendieron a petición de los demandantes y no se encuentran docentes ni administrativos retenidos, algunos profesores permanecen decisión dentro de las instalaciones, hasta presentar acuerdos satisfactorios.
En todo momento la dirección del plantel ha estado en diálogo permanente con personal de la subsecretaría de Educación Superior, con la Dirección de Universidades e Institutos de SEP, con personal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Presidente Municipal, Uruviel González, para determinar acciones que coadyuven a la solución de su problemática.