La abogada Violeta Lagunes dio un plazo de una semana a Mario Riestra Piña para que renuncie a su precandidatura a la alcaldía de Puebla vía el PAN bajo el argumento de que no es residente de dicho municipio.
En rueda de prensa, aseguró que, desde el año 2015, el legislador federal albiazul vive en la colonia San Martinito, localizada en el municipio de San Andrés Cholula.
Sostuvo que tiene pruebas o documentos que constatan lo anterior, por lo que lo emplazó a abandonar sus aspiraciones en máximo siete días.
“Por lo que se le otorga el plazo de una semana para que presente su renuncia a la precandidatura, de lo contrario presentaremos las denuncias electorales y penales correspondientes”, dijo.
Por otra parte, Lagunes comunicó que este lunes presentará una ampliación a la denuncia por violencia política de género contra Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez.
Abundó que también denunciará al diputado federal por actos anticipados de campaña ya que, afirmó, usó la marcha en favor del INE para promocionarse políticamente.
“Hizo referencia a su propuesta de gobierno y plataforma política, dijo que las encuestas lo ponían en empate con Pepe Chedraui, indicó que la ganaría a cualquiera, anduvo todo el evento realizando proselitismo y pidiendo el voto a su favor”, explicó.