Al lamentar la renuncia de Mónica Rodríguez Della Vechia a la candidatura del PAN por la diputación del distrito 9 federal, el legislador Humberto Aguilar Coronado desmintió que su fuerza partidista no sea competitiva frente a Antonio Gali López, el aspirante de sus opositores.
El político del instituto albiazul señaló que, históricamente, la demarcación en cuestión ha sido ganada por sus correligionarias y correligionarios.
“Ese distrito es muy noble para el Partido Acción Nacional, que hemos ganado en muchas ocasiones y esta no tiene porque ser la excepción”, declaró.
Por otra parte, Aguilar Coronado estuvo de acuerdo en que Pily Morán, secretaria estatal de promoción política de la mujer en el PAN, es un buen cuadro para relevar a Rodríguez Della Vechia.
En ese sentido, dijo que las dirigencias, tanto nacional como estatal, la están valorando a unos días de que comience la contienda a nivel federal.
“Pily Morán ha trabajado fuertemente ese distrito y me parece que es una de las cartas que las dirigencias están considerando”, acotó.
Cabe recordar que, a partir del viernes 1 de marzo, comienzan las campañas por los cargos legislativos federales, así como por la presidencia de México.