El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evitó dar una opinión sobre la presunta alianza entre el exmandatario José Antonio Gali Fayad, quien en su momento fue postulado por el PAN, y el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Tras asistir a la protesta en defensa del INE encabezada por la agrupación Unidos, el presidente municipal capitalino se limitó a mencionar que desconoce el tema.
Del mismo modo, instruyó a la prensa el preguntar directamente sobre el asunto a los personajes mencionados.
Por su parte, la diputada federal panista Ana Teresa Aranda señaló que sería “una pena” la presunta adhesión de Gali Fayad al proyecto político de Mier Velazco, el cual calificó de autoritario.
Condenó tanto al líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Mier Velazco) como al presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, por aprobar el plan B de la reforma electoral.
En tanto, el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, mencionó que la alianza entre Gali Fayad y Mier Velazco todavía es un rumor, aunque reconoció que, de ser cierto, no aportaría nada positivo a los poblanos.