Al grito de #MiVotoNoSeToca, cientos de poblanos se concentraron en el Zócalo capitalino para manifestar su rechazo al Plan B de la reforma electoral impulsado por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
En el acto, estuvieron presentes diputados federales y militantes del PAN, entre ellos, Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda, Genoveva Huerta, Augusta Díaz de Rivera, Mario Riestra y Humberto Aguilar.
También se reunieron los líderes estatales del PRI y el PRD, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, respectivamente.
Del mismo modo, integrantes del movimiento Frenaaa se reunieron en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, cargando imágenes de la Virgen de Guadalupe.
A los anteriores grupos se sumaron empresarios, adultos mayores y simpatizantes de la agrupación Unidos, quienes encabezaron los discursos de la concentración.
“Por eso vine, a defender el INE” y “AMLO, eres un diablo omnipotente” fueron algunas de las consignas que llevaron los manifestantes.
A diferencia de noviembre pasado, en esta ocasión no hubo marcha, solo una concentración de aproximadamente 60 minutos en el Zócalo de la Ciudad.
De acuerdo con los ponentes, el Plan B provocará que la ciudadanía ya no pueda defender sus derechos electorales y que el presupuesto deba ser solicitado a la Cámara de Diputados.