El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que el pasado 23 de febrero se pasó un semáforo en rojo a la altura de la 18 Sur y la avenida Juan de Palafox y Mendoza, chocando contra un particular y arrollando a una menor de edad, estaba atendiendo una llamada de emergencia.
En consonancia con el comunicado emitido por la dependencia aludida, dijo que la unidad se dirigía a respaldar una denuncia ciudadana.
“La patrulla y el elemento de la corporación atendían una emergencia, entonces, hay que analizar el tema en su integralidad y hay que hacerlo de manera objetiva conforme al procedimiento que está establecido”, acotó.
Rivera Pérez añadió que la situación jurídica del uniformado involucrado se desahogará en la unidad de Asuntos Internos de la SSC.
También refirió que la menor de edad atropellada se encuentra estable en su salud.
“Ya fue atendido el asunto, se encuentra en asuntos internos y, afortunadamente, la persona se encuentra también estable”, apuntó.
De acuerdo con la SSC, la víctima de atropellamiento fue atendida desde el momento en que fue reportado el incidente.
Agregó que, como parte del procedimiento, los conductores de ambos vehículos fueron asegurados con la finalidad de deslindar responsabilidades.