El verdadero fondo de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) es por el presupuesto millonario y para defender a Genaro García Luna y a Felipe Calderón Hinojosa, consideró el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso federal, Ignacio Mier Velazco.
En un encuentro con medios de comunicación, el morenista indicó que los simpatizantes que salieron a las calles este domingo 23 de febrero, lo hacen por los recursos que se le asignan al órgano electoral, que oscila en 25 mil millones de pesos, sin que existan elecciones.
“El dinero es el diablo y el dinero corrompió al INE”, sentenció.
Recordó que en años anteriores el presupuesto del INE no rebasaba los 3 mil millones de pesos, pero, acusó, con el régimen de “cuotas y cuates” están metidos los partidos políticos.
“Ahí tiene Dante, están los chuchos, están metidos el PRI, todos tienen cuotas”, explicó.
Justifica espectaculares
Respecto a los anuncios publicitarios y espectaculares que han aparecido con su imagen y nombre, Nacho Mier, reiteró que todo eso es una prerrogativa del cargo que ostenta en la Cámara de Diputados.
“En la estructura política de este país yo ocupo el segundo o tercer lugar, no hay otro coordinador o presidente de la junta de coordinación política en el Poder Legislativo, y por lo mismo hay empresas que me promueven”, sostuvo.
En ese sentido, insistió que él no tiene nada que ver con toda esa publicidad en medios de comunicación o espectaculares.