El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra informó que la camioneta blindada de 2.8 millones de pesos, adquirida en 2023 por la exauditora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez Nava, será entregada a la Fiscalía General local en comodato.
Explicó que al momento, dicho vehículo se encuentra en revisión en el taller para estar en condiciones de operación.
“Se va a entregar en comodato a la Fiscalía General del Estado, para que a través de alguna de las fiscalías especializadas se le dé un uso adecuado”, comentó.
Subrayó que son las fiscalías especializadas, algunas más que otras, las que están enfrentando de forma directa los casos más complicados, “y es importante que cuenten con las herramientas para su seguridad”.
La observación se refiere a la compra de un vehículo marca Chevrolet Tahoe con un blindaje nivel III de un monto de 2 millones 897 mil 680 pesos, contrato que se firmó en mayo de 2023.
Las observaciones se generaron porque no se encontró el dictamen de excepción a la licitación pública, ni las bitácoras del combustible que utilizó el auto, ni mucho menos se informó sobre que acredita que la camioneta sigue en resguardo.