Con más de 5 mil 600 beneficiarios directos entre créditos y aperturas gratuitas durante el último año, el titular de la Secretaría de Economía, Jaime Oropeza, confirmó que la estrategia de apoyo continuará con fuerza este 2026.
En entrevista, el funcionario explicó que uno de los pilares de la administración ha sido el programa “Crédito Imparable”, el cual cerró el ejercicio 2025 con una cifra superior a los 3 mil 200 beneficiarios.
Jaime Oropeza destacó que el programa ha sido un motor de empoderamiento para las poblanas, ya que el 87 por ciento del padrón total está compuesto por mujeres, sumando más de 2 mil 800 beneficiarias.
Ante este éxito, el secretario adelantó que la nueva convocatoria para microcréditos y apoyos a pequeños negocios se lanzará durante la segunda quincena de febrero, buscando superar las metas alcanzadas el año anterior.
“Por supuesto que este año vamos a volver a arrancar el programa. A partir de, probablemente, la segunda quincena del mes de febrero estaremos lanzando la convocatoria”,
mencionó.
Por otro lado, el programa “Incentiva Puebla” consolidó la apertura de 2 mil 400 nuevos negocios en la Ciudad Capital durante 2025, establecimientos que lograron su formalización y aviso de apertura.
Detalló que la estrategia municipal permite que cualquier ciudadano que desee abrir un negocio de bajo riesgo, sin venta de alcohol, obtenga sus cinco trámites municipales de forma expedita y totalmente gratuita.
Recordó que los interesados en acceder a estos apoyos o formalizar su empresa pueden acudir a la Oficina de Gestión Empresarial de la Secretaría de Economía y Turismo, ubicada en el Centro de Atención Municipal (CAM).