Puebla mejoró el porcentaje de eficiencia terminal a nivel nacional, al pasar de 54.45% en 2022 a 80.57% en 2024, lo que posiciona al estado entre los diez primeros en cuanto a rendimiento docente.
En el acto protocolario de Reconocimientos al Rendimiento Académico del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) Tipo Básico 2024, el gobierno estatal reconoció la labor de los maestros.
En el Auditorio José Vasconcelos de la Secretaría de Educación, secretario estatal de la dependencia, Manuel Viveros Narciso, presidió el evento donde fueron reconocidos 76 docentes por su desempeño.
El gobernador Alejandro Armenta hace un llamado a generar resultados positivos en materia educativa para beneficio de las y los poblanos.
“Los invito a seguir los principios de ser útiles, serviciales, agradecidos y a desempeñarse con la máxima calidad académica”, comentó.
El secretario también resaltó la relevancia del PRODEP, como un programa para el fortalecimiento del perfil del personal, que permite mejorar la práctica educativa a través de la formación, actualización y capacitación.