Al encabezar la entrega de certificaciones para 35 trabajadores de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la relevancia de laborar en la administración pública.
En ese sentido, el titular del ejecutivo estatal se pronunció a favor de mejorar la atención a la sociedad, así como el manejo de los recursos públicos.
“Es una profesión tan honorable, tan responsable y tan comprometida como cualquier otra y tenemos que buscar que haya un reconocimiento a todos los funcionarios públicos. Ser funcionario público no es un pecado, ni es algo de lo que debamos avergonzarnos, es algo que tenemos que dignificar y que tenemos que reconocer con mucha fuerza”, expresó.
Céspedes Peregrina hizo un llamado a las y los integrantes de la SFP para trabajar con ética y responsabilidad con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
Abundó que ningún servidor público puede ser obligado a realizar irregularidades o actividades fuera del marco de la ley.
En su intervención, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, titular de la SFP, destacó que la administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha fortalecido el ejercicio de la dependencia, así como la labor de las y los servidores públicos con capacitaciones en materia de auditoría gubernamental y entrega de equipo.
Agregó que, gracias a la visión del mandatario, se han consolidado la honradez, honestidad y transparencia en la entidad poblana.