El proceso de colocar chips a todo el acervo museístico del estado de Puebla ya fue concluido, afirmó el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.
Después de inaugurar la exposición titulada “Sensacional del Diseño Mexicano”, el funcionario dijo que el sistema de vigilancia para evitar saqueos de piezas o inventario va más allá de la mencionada instalación de chips.
En ese sentido, cabe recordar que recientemente Vergara Berdejo declaró que también se colocaron arcos de seguridad para detectar faltantes.
Sin embargo, refirió que no podía revelar o mostrar explícitamente los chips de los 21 museos poblanos por cuestiones de seguridad.
Acerca de las denuncias que se presentaron en la Secretaría de la Función Pública, Vergara Berdejo se limitó a responder que continúan en marcha.
Fueron alrededor de 5 mil 900 piezas las que supuestamente fueron robadas en las administraciones estatales encabezadas por el PAN, sin embargo, el titular de Cultura no ha precisado la cifra del número de chips que ya se instalaron.
Prometió que, en su comparecencia por el cuarto informe del gobierno estatal, detallará el tema en cuestión.
En otro orden de ideas, el funcionario mencionó que la Secretaría de Cultura coadyuvará en la conservación del orden en los carnavales que se lleven a cabo en Puebla.
Ello, explicó, revisando los horarios y rutas de cada celebración, así como los niveles de ruido emitidos por los equipos de sonido de las cuadrillas participantes.