El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo no estar de acuerdo con la liberación de Santiago Bárcena, quien fue señalado como uno de los presuntos responsables del feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón Pérez.
Cabe recordar que el exsecretario de Relaciones Exteriores obtuvo un amparo la semana pasada por parte de un juez de distrito federal para evitar el auto de vinculación a proceso que le fue dictado en junio del 2022.
En rueda de prensa, Higuera Bernal aseguró que la investigación contra Bárcena continúa, pues existen nuevas pruebas en el caso.
Refirió que, en próximas fechas, la Fiscalía de Puebla decidirá si vuelve a acusar al personaje mencionado como uno de los autores del feminicidio de Monzón Pérez.
“Nosotros no compartimos la forma en que se hizo esta valoración, sí la que hizo el juez del estado de Puebla, pero nosotros hacemos nuestro trabajo de investigar y ya en su momento decidiremos, con base en elementos probatorios que ya se han incorporado, lo que corresponderá a la decisión de volver o no hacer una imputación contra esa persona”, expresó.
Versiones periodísticas señalan que el amparo a Bárcena ya le había sido concedido desde agosto del 2022, pero fue impugnado por la Fiscalía General del Estado.