El caso de un hombre que fue captado en video colgado de un tráiler en movimiento el 24 de enero dio un completo vuelco al día siguiente cuando se dieron a conocer todos los detalles del caso. Al principio en los medios se dijo que era un asaltante que trataba de robar a los conductores, pero la realidad resultó ser completamente distinta: él quería llevar a los tripulantes del vehículo ante la justicia.
Y es que lo primero que se tuvo fue el testimonio en video de los tripulantes del camión quienes señalaron al hombre de ser un “asaltante“. Pero en ese mismo material se puede ver al hombre de chamarra negra que, con toda seguridad, le hace señas a un vehículo de la Guardia Nacional. Es porque buscaba detener al conductor del tráiler, quien había atropellado a una persona y se había dado a la fuga.
Los detalles de este acontecimiento se conocieron cuando el vehículo con el hombre colgado llegó a la caseta de Amozoc, en la autopista Puebla-Veracruz. Ahí, el sujeto de la chamarra negra denunció que el conductor del tráiler había atropellado a un peatón a la altura del libramiento Ecológico en San Salvador Chachapa. Lo que él había estado tratando de hacer era obligarlo a detenerse.
Autoridades los dejaron ir
En dicha caseta ya se encontraban elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, alertados del presunto asalto. Sin embargo, pudieron corroborar la información que dio el hombre que iba colgado: en el lugar antes mencionado cuerpos de emergencia habían atendido a una persona atropellada. La víctima, sin embargo, se negó a ser trasladada a un hospital o presentar una denuncia. Por ello las autoridades permitieron que el camión siguiera su camino sin consecuencias legales.
El hombre había sido injustamente acusado
En previos reportes del caso, la lectura del video había sido totalmente distinta con la premisa de que era un asaltante: se dijo que el hombre lucía asustado y hacía señas para que lo dejaran ir. Se dijo también que había hecho señas a la Guardia Nacional por “desesperación”. Incluso el conductor del tráiler había dicho que este era un “nuevo modus operandi” usado para someter a los conductores y robarles.
Con información de msn.com