La manifestación contra la verificación vehicular organizada este jueves por el Movimiento Antorchista obedece a cuestiones políticas, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
“Sí, por supuesto, es político el asunto”, expresó.
Tras participar en la entrega de equipamiento de rehabilitación para los sistemas municipales DIF, el funcionario mencionó que el gobierno estatal no frenará la protesta de los los inconformes.
Abundó que, a lo largo de la gestión de Miguel Barbosa Huerta, no se ha impedido la libertad de movilizarse, pero remarcó que estarán atentos a que no haya bloqueos en ninguna vialidad.
También subrayó que no se dará marcha atrás a la verificación vehicular, indicando que toda la ciudadanía que reside en el estado debe ajustarse a la norma.
“Hemos platicado con ellos, si es necesario volveremos a platicar con ellos, pero tienen ellos que tomar, que considerar, lo que ya manifestó el gobernador”
Manifestó su deseo de que “la buena voluntad” que está mostrando la mayoría de la población también la tengan los inconformes.
“El gobernador ha sido muy claro con el asunto”, expuso.
En cuanto al trámite de amparos ciudadanos contra la verificación, Huerta Gómez informó que solo tiene conocimiento de dos recursos de ese tipo, los cuales se habrían gestionado en el arranque del programa encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente.