Algunos panistas no entendieron nada de la paliza que les dieron en la pasada elección. El partido se encuentra en la peor crisis de su historia y el grupo de los de siempre apuesta por lo de siempre: dividirse las posiciones entre los cuates.
Con un cinismo que espanta, ayer el mejor amigo de Eduardo Rivera, el ex alcalde sustituto Adán Domínguez, pidió “darle oportunidad a nuevas personas”.
¿En serio?
Felipe Velázquez es posición de Ana Teresa Aranda y trabajó durante las dos administraciones fallidas de Rivera Pérez. Primero en Obra Pública y después en Desarrollo Urbano. El único logro que tiene es haber sido presidente municipal de Atlixco cuando la ola de Vicente Fox lo hizo ganar.
Rocío Sánchez de la Vega fue particular de Lalo Rivera, después de Fernando Manzanilla. Después, Genoveva Huerta la rescató y la hizo regidora, pero traicionó a Geno para volver a los brazos de Lalo.
Oswaldo Jiménez ha competido las últimas tres elecciones por el distrito más panista del mundo, según palabras de Rafael Moreno Valle. Se dice que hizo grandes negocios en materia de seguridad con Eduardo en la última administración panista.
Lupita Leal, posición del talentoso Eduardo Alcántara, continúa rogando al Yunque pertenecer al grupo que siempre la mira hacia abajo.
Ahí estaban de matraqueros, como siempre, Enrique Guevara, Alfredo Ramírez y Ana María Jiménez, la regidora defensora de los estados financieros de Eduardo y Adán.
Del otro lado, los que sí mostraron apertura fueron Mario Riestra y Genoveva Huerta. En la planilla se pueden ver a personajes de diferentes grupos.
La planilla “Inclusión para Ganar” se registraron con 30 firmas, aunque ya cuentan con 65. Lo hacieron para evitar presiones políticas a los demás consejeros.
Los que llaman al grupo “los morenovallistas” son los que no pueden —ni quieren— construir un partido como el que logró Rafael Moreno Valle.
Lalo y su grupo sufrieron una de las peores derrotas en la historia de Acción Nacional en Puebla, ¿y todavía se atreven a competir por el partido?
*Para mentadas, información, denuncias: 2221.60.17.54