Desde su creación en 1934, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla es dirigida por primera vez por una mujer.
Se trata de Beatriz Camacho Ruíz, quien indicó que busca tender puentes con organismos públicos y privados para trabajar en conjunto por el estado.
Explicó que su cargo comienza este 25 de noviembre del 2024 y hasta el 25 de noviembre del 2025, aunque puede ser reelecta por dos años más.
Respecto a que en estos 90 años, solo hombres habían sido presidentes del organismo, la empresaria destacó la lucha que les ha costado a las mujeres enfrentar al machismo.
Dijo que el cambio cultural sí ha permitido que se pueda comprender que las mujeres son capaces de poder ascender u ocupar puestos de dirección o de decisión.
“Pero también es importante que en esta cultura se pueda seguir viviendo este cambio de punto de vista de que la mujer solamente está para su hogar, lavar y planchar”, manifestó.
Camacho Ruíz afirmó que, si la economía solo estuviera en manos de los hombres, no se estaría viviendo las peores de las crisis económicas y “si la mujer fura la única apta para poder formar a los hijos, no estuviéramos viviendo la peor de las descomposiciones sociales”.
“Esto nos dice que necesitamos a los hombres y mujeres, tanto en la vida productiva, como en casa”, sentenció la presidenta de Coparmex Puebla.