Al ser cuestionado sobre la presunta designación de exfuncionarios morenovallistas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras la llegada de José Luis Sorcia como encargado de despacho de la dependencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no permitirá que eso suceda.
En rueda de prensa a distancia, indicó que su administración no dará cabida a personajes del pasado que hicieron daño a la entidad poblana a través de su desempeño en la función pública.
“No vamos a permitir que gente vinculada con el gobierno anterior, en cargos que hicieron tanto daño, en cargos públicos, vuelvan a regresar a puestos, no lo voy a permitir, esa es la respuesta, no lo voy a permitir”, dijo.
De acuerdo con un medio de comunicación local, Sorcia Ramírez está recurriendo a colaboradores del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas para encabezar áreas internas.
Al respecto, Barbosa Huerta no desmintió la versión en cuestión, pero tampoco la corroboró; indicó que en la SEP no se permitirá laborar a ese tipo de personas.
De acuerdo con versiones periodísticas, Sorcia Ramírez tiene entre sus principales encomiendas limpiar la estructura de colaboradores que dejó su antecesor, Melitón Lozano Pérez.
Lo anterior en virtud de que el otrora presidente municipal de Izúcar de Matamoros habría diseñado un esquema de promotores rumbo a las elecciones del 2024.